Ricardo Pisano

Gamification

Ricardo Pisano

Gamification

Biography

Dibujante de humor gráfico, bajo el seudónimo de SANOPI en diversas publicaciones desde 1983 con perfil de crítica preferentemente política y social. (Quincenario Asamblea, revista Guambia, semanario Brecha, Montevideo Comm y diversas publicaciones especializadas).

Ilustrador de cuentos de Leo Maslíah entre los años 1993 y 2004 aprox. («Brecha» Sección «Humor o no»). Ilustrador de cuentos de Fernando Schmidt entre 2004 y 2008. («Brecha» Sección «Humor o no»). Responsable del espacio «Sanopixelado» en Montevideo Portal de 2009 a 2011.

Co Autor del libro «El Oráculo» de cuentos e ilustraciones humorísticas con Leo Maslíah. Diseñador gráfico y director de Departamento de Arte de CEMA, Centro de Medios Audiovisuales desde 1984 a 1990.

Ejerció dos años de docencia en Expresión Gráfica en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República en los cursos Anteproyecto 1 y 2 del Taller del Arquitecto Reverdito. (1987 y 1988).

Abandonó con 5 años aprobados la Facultad de Arquitectura para fundar la productora Coyote Sociedad Animada junto a Enrique Pereira y Matías Bervejillo en 1993.

Hasta hoy Coyote presta servicios de producción y creatividad multimedia de animación para tv, publicidad, institucional, educativa así como desarrollo de videojuegos para el Plan Ceibal y contenidos educativos de todos los soportes gráficos y digitales.

Haz click aquí para descargar la presentación

Entrevista a Ricardo Pisano

All session by Ricardo Pisano